28-FEBRERO-19
Descripción de la Actividad:
El docente invita a sus alumnos que se junten en parejas de dos integrantes para que elijan un problema que se presente en un equipo de computo y escriban un guion de un problema o situación de soporte Técnico a distancia (teléfono)
Tiempo de Realización: 50 min.
=GUION=
TÉCNICO:Hola buenas tardes, Soporte Técnico de Samsung , en que puedo ayudarte?
CLIENTE:Buenas tardes, tengo un problema con el CPU.
TÉCNICO: Diagame que tipo de problema es?
CLIENTE: Lo que pasa es que esta lento y tarda mucho en prender
TÉCNICO:Cada cuanto hace un mantenimiento a su CPU?
CLIENTE:Aproximadamente cada ano
TÉCNICO: En donde tiene ubicado exactamente el CPU
CLIENTE:En mi dormitorio
TÉCNICO:Esta cerca de una ventana?
CLIENTE:No
TÉCNICO:El problema que usted tiene es la acomulacion de polvo por falta de mantenimiento a su equipo.
CLIENTE: Cual seria la solución?
TÉCNICO: Le voy a decir los pasos para realizar un mantenimiento de manera correcta al CPU.
CLIENTE: Esta bien.
TÉCNICO: Primero: consiga esta herramientas : Aire comprimido. desarmador, cotonetes, magitel, cintillos, pulcera antiestatica y bolsa de plástico
CLIENTE: Listo ya los tengo.
TÉCNICO: Muy bien, a continuación, desenchufe el CPU de la energía, después quite la tapa póngase la pulsera antiestatica, guardes los tornillos en la bolsa de plástico, pase el aire comprimido por todo el CPU, revise que este todo conectado,amarre con los cintillos todos los cables sueltos, con los hisopos dele un repaso,
CLIENTE:Listo
TÉCNICO: Ponga la tapa de vuelta, ponga los tornillos en su lugar, ponga en su lugar el CPU y enchufelo
CLIENTE: Ya
TÉCNICO: Prenda el CPU, Para ver si hubo diferencia
CLIENTE: Ya no tarda en prender y lo noto mas rápido
TÉCNICO: Le recomiendo que realice un mantenimiento a un plazo de 6 meses y lo coloque cerca de una ventana para que resiva ventilación.
CLIENTE: Muchas gracias por su servicio
TÉCNICO: Denada estamos a su servicio.
=CUELGAN AMBOS=
No hay comentarios.:
Publicar un comentario